Carlos Francisco Monge en PUNTO y COMA




vea adelanto aqui: http://www.vimeo.com/10395524

FROILAN ESCOBAR EN PUNTO Y COMA



El autor

FROILÁN ESCOBAR GONZÁLEZ es un escritor cubano nacido en San Antonio de los Baños, en 1944. Licenciado en periodismo y máster en comunicación política. Desde 1992 reside en Costa Rica, dedicado a la docencia universitaria.

Escobar pertenece al grupo de escritores que surge con la publicación cultural El Caimán Barbudo. Además, formó parte de los poetas que surgieron del Curso Délfico, de José Lezama Lima.


Ha publicado más de diez libros en los cuales ha buscado reivindicar las voces marginadas, aquellas que han permanecido sumidas en el silencio. Ha desarrollado, además, una obra narrativa que logra una relevancia trascendental en el plano lingüístico, el cual no se asume como "una estrategia de composición", sino que más bien se vuelve en el principio jerárquico que organiza todo el mundo expresivo.

De su producción, sobresale Largo viaje de ceniza, obra que inaugura dentro de la literatura latinoamericana la novelística sobre la Revolución cubana. Ha publicado en su país y en el extranjero diversas obras, entre las que podemos mencionar El monte en el sombrero, Martí a flor de labios, La vieja que vuela, El patio donde quedaba el mundo y Ella estaba donde no se sabía (2006)

En Cuba ha recibido, en dos ocasiones, el Premio Nacional de la Crítica. En Costa Rica obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de novela y el Premio Áncora de literatura

Más sobre el libro:
http://www.cubaencuentro.com/revista/revista-encuentro/archivo/47-invierno-2007-2008/la-ultima-adivinanza-del-mundo-78861

Guillermo Villegas trae a Alajuela a PUNTO y COMA


Hoy en PUNTo y COMA un viaje al pasado de la ciudad de Alajuela, de la mano de Guillermo Villegas, investigador y cuenta-historias de esa provincia. Hoy a las 8 pm en Canal 15

Hablará sobre sus libros: "¿Quién fue y qué hizo? Alejandro Morera Soto" y "Bajo los mangos"

RECUERDE: viernes a las 8 pm, sabado 12 md, domingo 8 pm, y lunes a 12 md.
EN CANAL 15



El autor: Guillermo Villegas Hoffmeister nación en Alajuela. Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Fundador y director del Colegio de Periodistas y director del Sindicato de Periodistas. Miembro de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Fundación de Alajuela. Entre sus publicaciones destacan Testimonios del 48 (Premio Jorge Vargas Gené, en 1977) y San Isidro del General en llamas (Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de historia, en 1999).

Además: En sección cine: Marcos Ramirez, en sección Semablanza: Fernando Durán Ayanegui y en Novedad: "Quien fue y qué hizo" Ricardo Jiménez

Rodrigo Soto en PUNTO y COMA



Síganos en FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Punto-y-Coma/138775668253


RECUERDE: viernes a las 8 pm, sabado 12 md, domingo 8 pm, y lunes a 12 md.
EN CANAL 15

Rodrigo Soto nació en San José, Costa Rica, en 1962. Es cuentista, novelista, poeta, ensayista y productor audiovisual. Estudió Filosofía en la Universidad de Costa Rica, y Guión Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1982 ganó el Premio Joven Creación, de la Editorial Costa Rica. Obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, en la rama de cuento, en 1983 y en 2007. Es colaborador regular en la prensa de su país. Algunos de sus cuentos han sido traducidos e incluidos en antologías tanto nacionales como internacionales.

En el campo audiovisual, su trabajo se orienta a la producción de documentales de carácter educativo e institucional, relacionados con los derechos humanos, la juventud y el medio ambiente. Algunos de ellos han recibido reconocimientos en la Muestra de Cine y Video Costarricense y se han exhibido en festivales internacionales. Además, es asesor y consultor en el área de comunicaciones para diversas organizaciones.

Este fin de semana "Los volcanes de Costa Rica" en PUNTO y COMA

Entrevistamos a Guillermo Alvarado, el llamado "Señor de los volcanes"



Horario: RECUERDE: viernes a las 8 pm, sabado 12 md, domingo 8 pm, y lunes a 12 md.
EN CANAL 15

El autor: Guillermo E. Alvarado Induni, costarricense, realizó sus estudios de bachillerato, licenciatura y maestría en Geología en la Universidad de Costa Rica y sus estudios de doctorado en la Universidad de Kiel, Alemania. Posee más de 150 publicaciones y 12 libros, y ha impartido cursos y conferencias en 21 países en 3 continentes. Es un devoto naturalista y un geólogo polifacético.

Libro: 89 fotos blanco y negro, 27 fotografías a color, 32 figuras y 386 páginas

Anécdota: Muchos recordarán esos oscuros años en que el volcán Irazú estuvo lanzando cantidades enormes de ceniza, pues en el libro “Volcanes de Costa Rica” se recopilaron varias de las recomendaciones para ver de que forma se podía apagar al coloso.
Algunas de ellas más serias y menos ridículas que otras.
Por ejemplo entre las más extravagantes y “peligrosas” estaba la posibilidad de que un bombardero del ejército de los Estados Unidos lanzara una bomba en el cráter.
El llamado “ministro del volcán”, José Manuel Dengo, muy acertadamente preguntó: ¿y si el bombardero falla y la bomba va a caer a Cartago?
El ingeniero que propuso la idea dijo: sería un riesgo que hay que tomar!
De inmediato se descartó esta posibilidad.
Fue así como se llevaron sukias, se pensó en poner una sombrilla gigante que tapara el volcán y hasta existieron personas que por teléfono decían que allí lo que había que lanzar eran flores, cruces, medallas y suegras y quinceañeras vírgenes.
Por dicha el volcán solito dejó poco a poco de manifestarse...sabia naturaleza!.

Jose Francisco Aguilar Bulgarelli en PUNTO y COMA

Este fin de semana José Francisco Aguilar Bulgarelli en PUNTO y COMA.
Tema de la entrevista su nuevo libro "Variopinto" y su vida, su pensamiento, sus influencias, sus facetas como periodista, escritor, político, etc.

RECUERDE: viernes a las 8 pm, sabado 12 md, domingo 8 pm, y lunes a 12 md. EN CANAL 15



Síganos en FACEBOOK: http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Punto-y-Coma/138775668253

Reseña de Variopinto: Esta es una recopilación (variopinta) de escritos que el autor había ido dejando regados por el camino de la vida.
Variopinto reúne en un solo legajo varias cuasi-ficciones heterogéneas que han ido apareciendo al rebuscar papeles olvidados. Es el producto del mariposeo de un necio que se ve obligado a vagar por los cerros de Ubeda, ante la incapacidad de subir a las cimas del Himalaya.

Jorge Arroyo en PUNTO y COMA

Viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre, 8 pm en Canal 15

No se lo pierda!


Entrevistaremos a dramaturgo Jorge Arroyo sobre sus dos libros "La romería" y "La iniciacion"

Punto y Coma's Fan Box