FROILAN ESCOBAR EN PUNTO Y COMA



El autor

FROILÁN ESCOBAR GONZÁLEZ es un escritor cubano nacido en San Antonio de los Baños, en 1944. Licenciado en periodismo y máster en comunicación política. Desde 1992 reside en Costa Rica, dedicado a la docencia universitaria.

Escobar pertenece al grupo de escritores que surge con la publicación cultural El Caimán Barbudo. Además, formó parte de los poetas que surgieron del Curso Délfico, de José Lezama Lima.


Ha publicado más de diez libros en los cuales ha buscado reivindicar las voces marginadas, aquellas que han permanecido sumidas en el silencio. Ha desarrollado, además, una obra narrativa que logra una relevancia trascendental en el plano lingüístico, el cual no se asume como "una estrategia de composición", sino que más bien se vuelve en el principio jerárquico que organiza todo el mundo expresivo.

De su producción, sobresale Largo viaje de ceniza, obra que inaugura dentro de la literatura latinoamericana la novelística sobre la Revolución cubana. Ha publicado en su país y en el extranjero diversas obras, entre las que podemos mencionar El monte en el sombrero, Martí a flor de labios, La vieja que vuela, El patio donde quedaba el mundo y Ella estaba donde no se sabía (2006)

En Cuba ha recibido, en dos ocasiones, el Premio Nacional de la Crítica. En Costa Rica obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de novela y el Premio Áncora de literatura

Más sobre el libro:
http://www.cubaencuentro.com/revista/revista-encuentro/archivo/47-invierno-2007-2008/la-ultima-adivinanza-del-mundo-78861

Punto y Coma's Fan Box