Este fin de semana "Los volcanes de Costa Rica" en PUNTO y COMA

Entrevistamos a Guillermo Alvarado, el llamado "Señor de los volcanes"



Horario: RECUERDE: viernes a las 8 pm, sabado 12 md, domingo 8 pm, y lunes a 12 md.
EN CANAL 15

El autor: Guillermo E. Alvarado Induni, costarricense, realizó sus estudios de bachillerato, licenciatura y maestría en Geología en la Universidad de Costa Rica y sus estudios de doctorado en la Universidad de Kiel, Alemania. Posee más de 150 publicaciones y 12 libros, y ha impartido cursos y conferencias en 21 países en 3 continentes. Es un devoto naturalista y un geólogo polifacético.

Libro: 89 fotos blanco y negro, 27 fotografías a color, 32 figuras y 386 páginas

Anécdota: Muchos recordarán esos oscuros años en que el volcán Irazú estuvo lanzando cantidades enormes de ceniza, pues en el libro “Volcanes de Costa Rica” se recopilaron varias de las recomendaciones para ver de que forma se podía apagar al coloso.
Algunas de ellas más serias y menos ridículas que otras.
Por ejemplo entre las más extravagantes y “peligrosas” estaba la posibilidad de que un bombardero del ejército de los Estados Unidos lanzara una bomba en el cráter.
El llamado “ministro del volcán”, José Manuel Dengo, muy acertadamente preguntó: ¿y si el bombardero falla y la bomba va a caer a Cartago?
El ingeniero que propuso la idea dijo: sería un riesgo que hay que tomar!
De inmediato se descartó esta posibilidad.
Fue así como se llevaron sukias, se pensó en poner una sombrilla gigante que tapara el volcán y hasta existieron personas que por teléfono decían que allí lo que había que lanzar eran flores, cruces, medallas y suegras y quinceañeras vírgenes.
Por dicha el volcán solito dejó poco a poco de manifestarse...sabia naturaleza!.

0 Comments:

Publicar un comentario

Punto y Coma's Fan Box